martes, 31 de enero de 2012

ORIGEN DE LAS BEBIDAS

Indispensables para la vida, todas las bebidas tienen todas un ingrediente en común: El agua.
La razón para que existan tantas variedades de bebida son los gustos individuales, que ilimitados y creativos, hacen y permiten, respectivamente, que existan las cantidades de distintas bebidas posibles de tomar. Sin embargo, existe una diferencia que permite distinguir o clasificar a las bebidas en dos grandes grupos: Las bebidas sin alcohol y las bebidas alcohólicas.

Estos dos conjuntos abarcan aboslutamente cualquier bebida existente y por existir, y son ellos los que deben subclasificar las bebidas para describirlas. Siguiendo cada vínculo, encontrará la descripción, características, aportes calóricos, métodos de elaboración e historia de las bebidas nombradas.


lunes, 30 de enero de 2012

BEBIDA

La palabra bebida es una palabra de uso común que se refiere a todo tipo de líquidos (naturales o artificiales) que puedan ser utilizados para el consumo humano. Desde el agua potable hasta las productos líquidos más exóticos pueden ser considerados bebidas siempre y cuando su consumo esté permitido para el hombre. Cuando se habla de bebidas se hace referencia principalmene a aquellos productos que suponen cierta elaboración como lo pueden ser las bebidas gaseosas, los jugos, las infusiones o las bebidas alcohólicas. Sin embargo, como el agua potable también es consumida como bebida, la misma puede fácilmente entrar dentro de esta categoría.