viernes, 3 de febrero de 2012

TIPOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

 Las bebidas alcohólicas se dividen en tres clases generales:
  • Cervezas
  • Vinos
  • Bebidas espirituosas.
Son legalmente consumidas en la mayoría de los países, y más de 100 países tienen leyes que regulan su producción, venta y consumo. En particular, dichas leyes especifican la edad mínima en que una persona puede comprarlas o beberlas ellos. Esta edad mínima varía entre 16 y 25 años, dependiendo del país y el tipo de bebida.
La producción y el consumo de alcohol se producen en la mayoría de las culturas del mundo. Son a menudo una parte importante de eventos sociales en estas culturas. En muchas culturas, el consumo juega un papel importante en la interacción social.
Tipos de bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas que tienen un contenido de alcohol inferior (cerveza y vino) se producen por la fermentación de azúcar o el almidón que contienen material vegetal. Las bebidas de mayor contenido de alcohol (licores) se producen por la fermentación seguida de una destilación.
Cerveza


La cerveza es la bebida alcohólica más antigua del mundo y la tercera bebida más popular en general después del agua y el té.
Es producida por la destilación y fermentación de almidones que son principalmente derivados de los granos de cereales. La mayoría de la cerveza son aromatizada con lúpulo, que suma amargura y actúa como un conservante natural. El grado alcohólico de la cerveza es generalmente de 4% a 6%.
Vino

El vino es producido a partir de uvas y vino de fruta es producida a partir de frutas como las ciruelas, las cerezas o las manzanas.
Implica un mayor proceso de fermentación y un proceso de añejamiento a largo plazo que da como resultado un contenido en alcohol del 9% -16%.
El vino espumoso se puede hacer mediante la adición de una pequeña cantidad de azúcar antes de ser embotellado, lo que provoca una fermentación secundaria que se produce en la botella.
Bebidas espirituosas
Sin azúcar y destiladas, son bebidas alcohólicas que tienen un contenido de alcohol de al menos 20%.
Son producidas por la destilación del producto. Pero se diferencian en que luego la  destilación concentra el alcohol y elimina algunos otros sub-productos.
Se trata, así, de productos como:
  • Brandy
  • Whisky
  • Ron
  • Ginebra
  • Vodka
  • Licores no frutales

No hay comentarios:

Publicar un comentario